¿Quiénes somos?

Quienes Somos

Somos una agencia de calificación crediticia, independiente y de capital privado, registrada y regulada por la European Securities and Markets Authority (ESMA).

El objetivo de Axesor Rating es aportar transparencia a los mercados de deuda como agencia de rating europea, que opera en todos los ámbitos (Soberano, Corporativo, Proyectos, Entidades Financieras, Instrumentos Estructurados). Aspiramos a prestar un servicio de excelencia a emisores de deuda, inversores y otros stakeholders del mercado.

Nuestra oferta de servicios goza de un reconocimiento por parte de la comunidad inversora que históricamente no ha tenido acceso a agencias que tomen en consideración las particularidades del mercado europeo en la emisión de sus ratings.

Nuestros credit ratings son válidos para uso regulatorio, habiendo sido mapeados por los reguladores europeos de la banca y aseguradoras.

Contamos con un equipo de analistas cualificados con gran experiencia en los distintos sectores en los que operamos.

Las calificaciones de crédito que emitimos están libres de presiones por parte de grupos de interés. Axesor acepta y aplica el Código de Conducta IOSCO (International Organization of Securities Commissions) de Agencias de Calificación Crediticia estableciendo las más estrictas políticas de prevención de conflictos de intereses.

Axesor Rating forma parte del Grupo Axesor, referente en la gestión del riesgo de crédito empresarial a nivel internacional, con presencia en España, Irlanda, Portugal, Chile, Colombia y Perú.

El objetivo principal de esta página web es proporcionar a todas las partes interesadas y al mercado en general, información relativa a procedimientos, metodologías y políticas adoptadas por Axesor en sus procesos de calificación crediticia.