axesor pone en observación el rating de Masmovil para evaluar el impacto de la compra de Pepephone en su solvencia

28 de abril de 2016

Tras el anuncio de la compañía de adquirir el 100% de la operadora de telefonía móvil Pepephone, así como todas las filiales que operan bajo dicha marca, axesor ha puesto en observación el rating de la telco. El precio de la transacción es de 158 millones de euros, adquiridos con caja neta positiva, de los cuáles 20 millones de euros ya se han entregado como pago a cuenta.

La adquisición se financiará mediante una emisión de deuda y una ampliación de capital, con una proporción de 50/50. La operación está sujeta a la autorización por parte de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia y se espera concluir antes de mediados de julio de 2016. Axesor evaluará el impacto de la operación en la capacidad de la compañía para atender sus obligaciones de pago y próximamente hará pública su decisión de calificación.